MI PRIMER BAÑO
¿De qué trata este proyecto?
Mi Primer Baño es un programa para luchar por la dignidad, prevenir enfermedades, y lograr hábitos saludables en las familias de nuestra localidad.
¿quiénes somos?
Creemos en la importancia de trabajar en red y en alianza para mejorar el impacto, compartiendo saberes y experiencias, siendo puente entre dos comunidades, y porque creemos que una vivienda digna es un derecho fundamental en la vida de las personas, nos unimos.
CÁRITAS
Cáritas Argentina es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales que derivan de la pobreza. Trabajamos en la Parroquia San luis Gonzaga, en Manzanares.
UNIDOS X SAN FRANCISCO
Unidos X San Francisco trabaja por la dignidad de las personas de la localidad, potenciando iniciativas existentes, creando puentes y convocando a otras Organizaciones especializadas para problemáticas no abordadas, buscando formar una organización comunitaria autosustentable.
nuestra misión
Mejorar la salud psico-física de las personas para que desarrollen su máximo potencial modificando el ambiente donde viven.
OBJETIVO 2022
BAÑOS
BENEFICIADOS
PRECIO DE UN BAÑO
¡mirá el resultado!
¿cómo nace el proyecto?
pilares del proyecto
Dentro del proyecto se consideran algunos conceptos fundamentales:
Acompañamiento Personal
Caminar junto a la familia es medular para todo el equipo de Caritas. Salir al encuentro de la familia, compartir este tramo de su historia es el verdadero don que se nos da a todos gratuitamente.
Fondo Común
Los pagos de las cuotas de la devolución son destinados en su totalidad a cubrir obras de nuevas familias de la comunidad y de esta manera se transmite a los beneficiarios. Se busca que sean parte de algo más allá de su proyecto individual, que puedan sumar desde su lugar con responsabilidad y compromiso con el otro.
Trabajo colaborativo
El proyecto busca fomentar el trabajo local. Por esto es por lo que se seleccionaron tanto corralones como mano de obra de la propia comunidad. Además, la experiencia nos mostró que las propias familias que ya han participado buscan colaborar con el siguiente baño o incluir en trabajos de albañilería por fuera de este proyecto. Nuevas redes comunitarias se gestan.